Desde el pasado 13 de diciembre de 2021, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado B/. 70,994.30 en vales canjeables en supermercados en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco y 24 de Diciembre, a centenares de personas que han atendido el llamado de las autoridades, al entregar 268 armas de fuego, 24 mil 380 municiones, 204 proveedores, 17 explosivos y 18 accesorios.
Lea también: Ordenan detención preventiva a menor de edad nicaragüense vinculado presuntamente al tráfico de migrantes
La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, destacó que debido a la acogida que ha recibido el programa, se ha llevado a los lugares donde hay mayor incidencia de delincuencia, por lo que esta semana estará hasta el miércoles 19 de enero en la 24 de Diciembre, y del jueves 20 de enero al sábado 22 de enero en el gimnasio del corregimiento de Pacora, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Este 17 de enero de 2022, la vicegobernadora Elsa Guinard, recorrió las instalaciones habilitadas en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde se entregaron 4 armas de fuego, 354 municiones 11 proveedores, 1 explosivo; por los cuales se pagaron la suma de B/. 1,488.20.
La finalidad de Pacificando Mi Barrio es sacar de las calles las armas de fuego y municiones, a fin de disminuir la incidencia delictiva en el país, afirmó la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.
El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, las juntas comunales y organizaciones locales, y para la próxima semana también estará en el corregimiento de Pacora.